jueves, 31 de diciembre de 2015

CIUDAD BELLA

CIUDAD BELLA
Venecia y las islas de la laguna
Sin lugar a dudas, Venecia es una de las ciudades más bellas que puedes visitar no sólo en Italia, sino en todo el mundo.

Pero para planificar tu viaje turístico a Venecia has de tener en cuenta los diversos condicionantes que presenta una ciudad que concentra miles de visitantes y que se extiende sobre las aguas de una laguna, de forma que las calles han sido sustituidas por canales.
A continuación, te voy a dar algunos consejos y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de planificar tu visita turística de Venecia.
Elegir hotel en Venecia
Si en tu viaje a Venecia llegas en avión, verás que el aeropuerto Marco Polo se encuentra muy cerca de la ciudad.

A la hora de reservar el hotel, básicamente tienes dos opciones: buscar un hotel en la misma Venecia, o alojarte en el cercano pueblo de Mestre.
En cada opción tendrás tus ventajas y desventajas, por lo que recomiendo leer los consejos para buscar hotel en tu viaje a Venecia.
Aparcar el coche en Venecia
Si en cambio viajas a Venecia en coche, bien de tu propiedad o alquilado, recuerda que Venecia es una isla donde no hay calles, sino canales.

Por tanto, sólo hay una gran zona donde puedes aparcar el coche en Venecia, a la entrada de la ciudad, donde hay aparcamientos públicos, por supuesto, de pago y muy caros.
En este caso también tienes la opción de aparcar el coche en Mestre y trasladarte a Venecia en tren. Sin duda dependerá de tu comodidad y de tu presupuesto.
Los tres ejes de la visita de Venecia
Tres son los ejes sobre los que girará tu visita a Venecia.  Y dependiendo del tiempo de tu estancia en la ciudad podrás profundizar en cada uno de ellos.
Me estoy refiriendo a la Plaza de San Marcos, el Gran Canal y las islas de la laguna de Venecia.Esta plaza es el gran centro de atracción turística de Venecia, donde se concentran los más importantes monumentos, como la Basílica de San Marcos o el Palacio Ducal.

Visitar a fondo estos monumentos y disfrutar del ambiente y el encanto de la Plaza de San Marcos te puede llevar bien una jornada completa.

Si vas a estar dos días completos en Venecia, es mejor que repartas las visitas en las dos jornadas.
Gran Canal de Venecia
El Gran Canal es el gran eje para recorrer la ciudad. Lo ideal es empezar la visita de Venecia recorriendo el Gran Canal en vaporetto.