miércoles, 23 de diciembre de 2015

LOS AUTOS MAS RAPIDOS

------------------
LOS AUTOS MAS RAPIDOS

La industria automotriz vive en una carrera constante por presentar vehículos innovadores, que marquen una tendencia para el resto y, a la vez, sean atractivos para el público. Sin embargo, hay algunos que se destacan sobre todo por las velocidades que alcanzan. Tres modelos que superan los 100 Km/h en menos de tres segundos.

Bugatti Veyron Súper Sport


Con el lema de Ettore Bugatti, "Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso" el Veyron no podía quedar afuera de este ránking como ícono de máxima velocidad. Un auto que recientemente se dejó de fabricar, luego de 10 años de exitosos modelos de la marca del Grupo Volkswagen. En esta ocasión se trata de una versión con mayor potencia, unos 1200CV y W16 que equivale a dos bloques V8. Su aceleración ronda los 2,63 segundos en los 0 a 100km/h. Y la velocidad máxima es cercana a los 440/kmh. Este auto además ostenta ser uno los vehículos más lujosos del mundo, ya que la intención de Bugatti no sólo era construir un súper deportivo, sino un auto elegante y sofisticado. El encuentro de Alemania, Italia y Francia en un solo auto.

Koenigsegg Agera RS


En la pequeña ciudad sueca de Ängelholm, nacen algunos de los "pura sangre" más increíblemente veloces del mundo de la mano de Koenigsegg. Una marca que saltó a la fama no solo por tener clientes muy famosos, sino también por la película Need for Speed (protagonizada por Aaraon Paul y lanzado en Argentina en 2014). En este caso, el Agera RS, recientemente presentado en el Salón de Ginebra dispone de un motor V8 biturbo de aluminio con 5 litros de cilindrada y nada menos que 1160CV. Una edición limitada de 25 bólidos, con chasis en fibra de carbono, peso inferior a los 1350kg y una exquisita caja de 7 cambios de doble embrague, hacen volar a este auto hasta los 455km/h. Mientras que su aceleración es quizás la más veloz del mundo con 2,47 segundos de 0 a 100km/h. Recordemos que un Fórmula Uno ronda los 2 segundos, quizás un poco menos en la partida de parado hasta los 100km/h. El modelo Agera RS es la versión más radical de su línea.

Hennessey Venom F5


John Hennessey es un pequeño fabricante oriundo de Texas, Estados Unidos. Desde hace algunos años su meta fue construir los autos más rápidos del mundo, para destronar al Bugatti Veyron que durante una década fue el máximo rey en la materia. Su objetivo fue logrado el año pasado con su Venom GT, logrando un récord. El nombre F5 alude a uno de los tornados más feroces que existió con vientos superiores a los 300km/h. En este caso, el Venom F5 es el auto más rápido del mundo con una velocidad máxima de 465km/h y además hace gala de su nuevo récord en 0 a 300km/h en tan solo 13,15 segundos. Estos datos tan escalofriantes los logra gracias a su motor biturbo de más de 1400CV y 8 cilindros en V y 7 litros de cilindrada. El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, es un gran fanático de la marca.